Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Culminaron las actividades realizadas en el Mes de la Mujer

(01/04/15 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Diego Vélez, realizó una nueva acción de promoción de los derechos de las mujeres. 

En esta oportunidad, los artistas de la Escuela de Percusión “La Chilinga” se presentaron de manera gratuita en la peatonal del centro comercial lómense, invitando a los vecinos a reflexionar con alegría sobre la paz, la no violencia, diversidad e igualdad.

En ese sentido, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer se llevó a cabo bajo la consigna: “Basta de Femicidios”.

En tanto, durante marzo se reforzaron las acciones de concientización que se realizan a lo largo de todo el año en los barrios del Distrito.

Por otra parte se abrieron las puertas de los lugares especializados dependientes de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género en materia de atención integral a quienes padecen situaciones de violencia de todo tipo.

“Las diferentes acciones en red, que promuevan el encuentro y potencien mensajes que permitan avanzar en la construcción de sociedades más equitativas, son prioridad en la planificación de la Secretaría”, señaló Velez.

De la iniciativa también participaron la subsecretaria Cristina Gutierrez; la directora de “Derechos de las Mujeres y Equidad de Género”, Natalia Baigorria; la directora del Hogar Fátima Catán, Mabel Sosa; el director de Programas Alimentarios, Augusto Pisano.

Además, asistieron la directora local de Desarrollo Comunitario, Graciela Tranfo; la directora de Programas Asistenciales, Ayelen Mitriani; el director del área de Abordaje Territorial, Luis Valdez y agentes municipales que componen los equipos técnicos y de atención al público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua