Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio gestionó escrituras para acceso al Plan Pro. Cre. Ar

(01/04/15 - San Vicente)-.El Intendente Daniel Di Sabatino, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Lassalle, y la doctora, Florencia Centrón, a cargo de la Dirección de Tierras municipal, hizo entrega de una regularización dominial, gestionada por el municipio ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, para posibilitar el acceso a la vivienda a través del Programa Pro.Cre.Ar. en éste caso, a una familia del barrio 17 de Octubre,

La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo provincial o municipal. (Art. 4 inc. d - Ley 10.830).

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la declaración de "Interés Social" desde el municipio.

Los beneficiarios, en este caso, Emmanuel Giomi y su esposa Mariana Paniego, agradecieron al Intendente por la gestión realizada, por lo cual podrán ahora acceder al sueño de la casa propia, a través del Programa de Acceso a la Vivienda, Pro.Cre.Ar.

Cabe señalar que cada interesado deberá acercar la documentación solicitada a la Escribanía General de Gobierno o al municipio correspondiente a su partido, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura.

Es importante destacar que se trata de un trámite personal y exclusivo para personas mayores de veintiún años. Los requisitos varían según se trate de una persona física o una persona jurídica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua