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» » Crece la participación juvenil en el distrito

(09/05/15 - Almirante Brown)-.Entendiendo a los jóvenes como sujetos críticos, capaces de producir sentidos, se presentó el parlamento federal juvenil en el distrito.

Durante la mañana del lunes 4 de mayo, en la escuela N°4 de Don Orione, se lanzó el parlamento federal estudiantil, iniciativa realizada en Almirante Brown con la articulación del consejo escolar, el INADI y numerosos centros de estudiantes.

Es interesante destacar que estuvieron presentes los consejeros escolares Leonardo Herrera, Sandra Batkin, Ernesto Villavicencio, Analia de Bernardis y Ezequiel Mars, junto a la representa de la delegación del INADI en la provincia de Buenos Aires Florencia Popp.

La actividad propuesta en el marco del parlamento juvenil consiste en la realización de un texto delo tipo ensayo, donde los alumnos de las escuelas secundarias relaten situaciones, observaciones y puntos de vista acerca de hechos marcados por la discriminación, con el objeto de construir sentido hacia una sociedad más dispuesta a aceptar la diversidad y la pluralidad.

En relación a esto se expresó el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera “iniciativas como estas nos parecen geniales, por que van de lleno a la inclusión a través de la cultura y usando a la reflexión como herramienta fundamental. A través del parlamento juvenil, los chicos van a hacer su aporte hacia la profundización del cambio cultural y eso es muy necesario”.

Cabe mencionar que también participaron,  el inspector  jefe distrital Carlos Ferrero, la inspectora de colegios secundarios María del Carmen Urtubey y en representación  de la FES (Federación de Escuelas Secundarias) Daniela Señorelli, Ailen Roman y Dolores Gomez, en compañía de más de 150 estudiantes y docentes de Almirante Brown.

Esta propuesta surge de una iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

Los temas a tratar en los ensayos pueden ser:

·  Discriminación por aspecto físico

·  Racismo y xenofobia

·  Acoso escolar y ciberacoso

·  Violencia de género y noviazgos violentos

·  Embarazo adolescente

·  Diversidad sexual e identidad de género

·  Discriminación a los/as jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral

De este modo se logra otro paso importante, en relación al desarrollo de una juventud consustanciada con la realidad, movilizada por los resortes de la organización estudiantil.

*Por N. F. para Reporte Sur

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