Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya está disponible la vacuna contra la gripe en los centros de salud y la Cruz Roja

(09/05/15 - Almirante Brown)-.El secretario de Salud del municipio de Almirante Brown, Pablo Herrera, anunció en la Casa de la Cultura el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Gripe en el distrito. 

La vacunación es gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud (CAPS) y en puestos móviles que visitarán distintas instituciones escolares, barriales y geriátricas. Estas acciones se realizan en forma mancomunada con los hospitales provinciales Oñativia y Meléndez, además de la Cruz Roja Argentina.

La vacunación está indicada en los grupos de riesgo que integran los adultos mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los niños y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, o estén en tratamiento prolongado con ciertos fármacos. Además es importante que se vacune personal de salud y personal esencial, como policías, bomberos y docentes.
“La gripe es una enfermedad grave, ya que con ella vienen otras complicaciones para el organismo. Por esta razón es de vital importancia aplicarse la vacuna. Trabajamos permanentemente para que la población tome conciencia de ello”, explicó Herrera.

“Si bien la vacuna está incluida en el calendario nacional de vacunación, su fórmula es actualizada anualmente de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo que es necesario vacunarse todos los años”, agregó el funcionario.

La Directora General de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Szewczuk, recalcó además la importancia de “continuar con las medidas higiénicas que previenen todas las enfermedades respiratorias: lavado frecuente de manos, especialmente cuando uno llega a su casa; al estornudar, taparse la boca y la nariz contra el antebrazo; ventilar los ambientes; no fumar en el interior del domicilio; y cuando uno está enfermo, quedarse en casa”.

Ante fiebre de 38 grados o más con alguna sintomatología respiratoria, hay que consultar al médico y no ir a trabajar ni a la escuela así se evita contagiar al resto. La vacuna no tiene contraindicaciones, no causa mayores efectos adversos y tarda entre 10 y 15 días en generar inmunidad.

La novedad es que esta vacuna ha sido fabricada en Argentina. El ministerio de Salud de la Nación explicó que la producción de la vacuna antigripal para el hemisferio sur se demoró a raíz de que en septiembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió dos de las tres cepas que contiene cada dosis, por lo que no se pudo comenzar a distribuir la vacuna con anterioridad, como se hace año tras año.

Cronograma de operativos en los barrios
Sábado 9 y domingo 10// 15 a 19 horas - Plaza Virgen de Luján, José Mármol

Martes 12// 9 a 13 horas - Delegación Municipal de José Mármol

Jueves 14 // 9 a 13 horas - Plaza Gendarmería, Calderón 300 – Glew

Viernes 15 // 9 a 13 horas - Plaza San Martín, Adrogué

Sábado 16 y domingo 17 // 15 a 19 horas - Estación de Burzaco

Jueves 21 // 9 a 13 horas - Plaza Eva Perón,Ministro Rivadavia

Viernes 22 // 9 a 13 horas - Casa de la Cultura de Adrogué

Jueves 28 // 9 a 13 horas - Estación Glew, lado Oeste

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua