Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos de San José Este visitaron el Centro de Seguridad

(09/05/15 - Lomas de Zamora)-.A través de una gacetilla de prensa el municipio informó que los ciudadanos de Lomas conocen el funcionamiento del edificio y dependencias dedicadas a la prevención del delito y el trabajo articulado con las fuerzas de seguridad y sistemas de emergencias que se centralizan desde el lugar.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia reciben semanalmente a vecinos de distintos barrios del distrito en el edificio ubicado en Yrigoyen 8333 con el objetivo de interiorizarlos acerca de las políticas implementadas en el marco del programa Seguridad Lomas.

En este caso, vecinos de San José Este se informaron sobre las acciones llevadas a cabo para la protección ciudadana en los distintos barrios. Además, plantearon sus inquietudes y realizaron consultas relacionadas a la prevención diaria.

Por otra parte, recorrieron la sala de monitoreo donde pudieron ser testigos del funcionamiento de las tecnologías aplicadas a la seguridad y el trabajo articulado de los servicios de emergencias, el Comando de Prevención Comunitaria, los controles de móviles, las cámaras de seguridad y el sistema Alerta Lomas.

Además, observaron en tiempo real las cámaras de monitoreo ubicadas en su barrio, que son vigiladas las 24 hs por operadores que están abocados exclusivamente a la detección de incidencias e ilícitos y emergencias en la vía pública.
Ante cualquier emergencia, comuníquese con los TELÉFONOS ÚTILES que se detallan a continuación:

Centro Seguridad Lomas: 147 (Teléfono fijo) / 4244-6882/0748 (celular)
Emergencias Lomas: 107 (Teléfono fijo) / 4292-3896 (celular)
Defensa Civil: 103 (Teléfono fijo) / 4239-9589  (celular)
Bomberos: 100 (Teléfono fijo) / 4243- 2222 (celular)

También puede suscribirse al sistema Alerta Lomas en forma gratuita a través del sitio www.alertalomas.com.ar, que posibilita un contacto directo con todos los sistemas de emergencia mediante la aplicación para Android, mensajes SMS, Facebook, Twitter y correo electrónico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua