(12/05/15 - Genocidio Palestino)-.El ‘Marianne’, el primer barco de la flotilla en zarpar, llegará a Galiza la última semana de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario del ataque al ‘Mavi Marmara’.
El pasado domingo el ‘Marianne’, uno de los barcos integrantes de la III Flotilla de la Libertad, zarpó rumbo a Gaza desde Suecia.
El barco, que lleva una carga simbólica de paneles solares y equipamiento médico, estará en dos semanas navegando en aguas de la Península Ibérica hacia el Mediterráneo, donde se reunirá con el resto de los barcos que componen la nueva acción de la flotilla, que vuelve a denunciar el bloqueo israelí a Palestina, en la Franja de Gaza. Llegará a Galiza y de ahí navegará hacia Portugal y luego se despedirá de la península desde Andalucía en su rumbo hacia Gaza.
Como en las anteriores campañas el objetivo de la flotilla no es solo llegar a Gaza, sino llegar a las conciencias de todo el mundo, para volver a poner el foco mediático a Palestina, que solo aparece en los informativos cuando son bombardeados y matados a miles, pero que día a día sigue sufriendo la ocupación militar israelí y del bloqueo, que matan lentamente.
Galiza despedirá el ‘Marianne’ con una fiesta popular
El ‘Marianne’ llegará al puerto de Bueu, en la ría de Pontevedra, la última semana de mayo. El barco realizará una parada técnica de avituallamiento y será despedido la tarde del 27 de mayo con una fiesta popular.
En las fechas en las que el ‘Marianne’ estará en aguas del Estado español se cumplirá el quinto aniversario del asalto al ‘Mavi Marmara’, en el que la armada israelí asesinó a diez activistas e hirió a más de cincuenta. Fue un acto de piratería en aguas internacionales del Mediterráneo en pleno siglo XXI, que sigue sin tener condena.
Por ese motivo no solo se quiere denunciar la impunidad con la que Israel actúa vulnerando toda legalidad internacional, sino que también se acusa a buena parte de la comunidad política internacional por su colaboracionismo o por su pasividad.
Galas solidarias de circo y música
Los días 11 y 12 de junio tendrán lugar en Madrid y Barcelona, respectivamente, dos galas de apoyo a la III Flotilla de la Libertad (carteles adjuntos), organizadas por el colectivo ‘Pallasos en Rebeldía’ y en las que participarán Juan Diego Botto, Leo Bassi, Pepe Viyuela o Mr. Kilombo, entre otros.
De esta forma, ‘Rumbo a Gaza’ sigue apostando por la cultura como canal de denúncia de las atrocidades que Israel comete sobre población palestina así como de recaudación de fondos económicos.
Hasta el momento, la organización lleva recaudados más de 12 mil euros que han sido aportados a través de una campaña de micromacenazgo.