Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía de California derribó a una mujer negra embarazada de 8 meses

(30/05/15 - USA)-.La mujer fue detenida sin motivos por la policía de Barstow que la tiró al piso y la esposó pese a que la mujer advirtió sobre su estado, según un video difundido por la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

El hecho sucedió en enero cuando Charlena Michelle Cooks llevaba a su hija de 8 años a la escuela y discutió con una mujer blanca en el estacionamiento.

Según el video, captado por las cámaras de seguridad que llevan los propios oficiales, la policía del Barstow, en el sur de California, interroga a Cooks y le pregunta su nombre.

Cuando ella les contesta que su nombre de pila es Michelle, sin dar su apellido, los agentes la tiran al suelo ignorando las súplicas de ella que en repetidas oportunidades les avisa que está embarazada.

“Esto es ridículo. ¿Qué están haciendo? ¿Qué están haciendo? Estoy embarazada. ¡Por favor! Estoy embarazada. ¡Por favor!”, exclama desesperada Cooks mientras le colocan los brazos en la espalda y la esposan.

“¿Por qué se resiste, señora?", le pregunta uno de los agentes molesto luego de haberle solicitado varias veces que se identifique, algo que no le pidió a la mujer blanca, según se observa en el video (https://www.youtube.com/watch?v=REjKtVOZ_R0).

La policía le imputó cargos por resistirse al arresto y mantuvo lo dicho aún luego de que un juez desestimara los cargos.

En declaraciones prestadas a CNN, Cooks sostuvo que la policía la trató como a un animal.

“Simplemente me miró y se dijo: ‘Ah, debe ser de tal manera’ y yo no soy de esa manera. Me hicieron sentir de una forma que no soy, trabajo mucho para que mi familia tenga lo necesario. No quise que sucediera esto”, dijo Cooks entre lágrimas.

Agregó que ella le aviso que estaba embarazada "para que pudiera proceder con cautela" pero eso no sucedió.

"No lo ví venir. Lo primero que pensé fue que no quería caer al suelo. Sentí la presión sobre mi estómago cuando caí y empecé a pedir ayuda. Se supone que esos tipos son los que me deben ayudar. Pero, ¿quién se supone que me ayude cuando ellos me atacan?", se preguntó Cooks.

El bebé nació sano pero aun está siendo monitoreado por los médicos para asegurarse que no haya ningún problema.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua