Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerca de 6 mil inmigrantes y refugiados fueron interceptados por guardacostas europeos

(08/06/15 - Conflicto Humanitario Africano)-.Guardacostas italianos y buques de varios países europeos rescataron y detuvieron hoy a 2.371 inmigrantes y refugiados que intentaban llegar a Europa, lo que eleva a 5.851 las personas que fueron interceptadas por las autoridades este fin de semana.
 
Las operaciones de hoy estuvieron a cargo de embarcaciones -doce lanchas neumáticas y tres barcazas- que navegaron a entre 45 y 50 millas de las costas de Libia, según informó la Guardia Costera italiana, citada por la agencia de noticias EFE.

Además intervinieron un buque de la Armada británica, una nave de la organización Médicos sin Fronteras y embarcaciones del operativo Frontex de la UE, en particular una inglesa, una sueca, una española y dos italianas.

Hace una semana cerca de 5.000 inmigrantes y refugiados de Medio Oriente y Africa llegaron en apenas 48 horas a las costas italianas, la mayoría de ellos "rescatados" por los guardacostas italianos y europeos de la renovada misión naval que ordenó Bruselas luego de la muerte de más de mil personas en sólo una semana en el Mediterráneo.

Pese a los reclamos enérgicos de Roma, sus socios de la UE no están compartiendo la responsabilidad de acoger a los miles de inmigrantes y, principalmente, refugiados de Medio Oriente y África, que escapan de la violencia y la pobreza extrema en sus países.

Por eso, en el sur de Italia los centros de acogida tradicionales, en los que las personas esperan mientras las autoridades deciden si les permitirán quedarse o si serán expulsados y deportados, están repletos, al igual que otras instalaciones más improvisadas, como hoteles y gimnasios municipales.

Cada semana que pasa, miles de inmigrantes y refugiados nuevos llegan a las costas o son "rescatados" en alta mar, y ante la inacción de la UE la situación humanitaria en los centros de acogidas, formales e informales, de Italia se vuelve más dramática.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua