(03/07/15 - Club Atlético Temperley)-.El Gasolero continúa con la puesta a punto de cara a lo que será la segunda parte del torneo de Primera División. El Gasolero volverá oficialmente al ruedo el sábado 11 de julio por la fecha 16 frente a River Plate. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Rezza, se encuentran abocados a terminar la pretemporada de la mejor manera posible.
El Celeste entrenó hoy por la mañana en el predio del Sindicato de Pasteleros a la espera del último amistoso de preparación, que será el sábado 4 de julio a las 10:00 horas ante Lanús en el estadio Néstor Pérez Díaz.
Luego de una intensiva entrada en calor, Rezza dispuso dos equipos en la cancha y realizó fútbol entre titulares y suplentes.
Finalizado el entrenamiento, el mediocampista Leonardo Di Lorenzo, habló con el Departamento de Prensa sobre los últimos días de pretemporada, el viaje a Salta y el próximo rival que tendrá el Gasolero.
¿Cómo viste al equipo en Salta?
La semana de preparación nos vino muy bien y los partidos que tuvimos nos sirvieron. El equipo siguió mostrando el juego que hizo en gran parte de la primera rueda.
Estoy contento con el trabajo que hicieron mis compañeros y espero que podamos empezar de la mejor manera. Tratamos de seguir mejorando el juego y el trato a la pelota, manteniendo la solidez grupal que tuvimos en la primera parte del campeonato.
¿Crees que hay que recuperar la fortaleza de local para poder repetir e intentar superar la cantidad de puntos de la primera parte?
Creo que sacamos muchos puntos de visitante, algo que antes nos costaba, especialmente en la B Nacional.
De local nos está costando, a pesar de haber tenido buenos partidos como el de Huracán y el de Lanús que no se pudieron ganar, pero lo merecimos porque fuimos más.
Ojalá podamos empezar a sumar de a tres en casa en la segunda etapa porque ganar de local es vital para mantenernos en primera.
Rezza confió en vos pero esta vez de doble cinco, posición en la que hasta el momento no jugaste, ¿Estás cómodo con la función que te toca cumplir?
Es una posición que me gusta y al jugar con Adrián (Arregui) que cumple más la función de quite me puedo soltar un poco más y asociarme, por ejemplo, con Ledesma y Esparza.
Me gusta la función de doble cinco porque entro en contacto con la pelota continuamente.
Se viene River, ¿Con qué ventajas crees que cuenta Temperley?
-La mayoría venimos jugando desde la B Metropolitana y nos conocemos bien.
Sabemos las limitaciones que tenemos, pero también sabemos las virtudes que tenemos para explotar.
Con River vamos a imponer nuestro juego para sacar un resultado positivo. Igualmente,
sabemos que es un rival difícil, que ataca mucho, presiona y más de local.
Informe: Matías Cepeda
Fotografía: Ezequiel Morales