En busca de mejorar el estado de las calles de la Comuna y optimizar la circulación vehicular en los barrios, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante distintas acciones de bacheo en todos los barrios de la Comuna.
En este sentido, el Municipio avanza con el plan de obra en hormigón que implica la remoción del sector del asfalto con roturas y la repavimentación del bache con dos capas de hormigón, para así garantizar la durabilidad de los arreglos.
Así, las cuadrillas de Obras Públicas llevo a cabo un programa especial de reparaciones en hormigón sobre la avenida Frías, que separa a las delegaciones de Turdera y Llavallol.
Las acciones se centralizaron entre Antártida Argentina y Lavalle, donde se repararon 9 baches que implicaron más de 1200 metros cuadrados de obra. Entre los puntos donde se trabajó se encuentran los cruces con las calles 9 de julio; San Luis; 25 de mayo, Pichincha; Profesor Marino; y 24 de noviembre.
Estas obras se complementan con las realizadas el año pasado también sobre Frias, entre Antartida Argentina y 1º de marzo, que contemplaron 3 mil metros cuadrados de arreglos en hormigón. Así, se logró mejorar la circulación vial en esta arteria clave para la conectividad de la Comuna.
En tanto, en Llavallol se abrieron distintos frentes de reparación de calles en hormigón en los siguientes puntos: Ascasubi y Fernández; Polonia e Inca; Polonia y 1º de Marzo; Polonia y Kurth; Magallanes y Pareta; Magallanes y Directorio; y Doyhenard entre Gibson y Magallanes.
Por su lado, en San José los arreglos en hormigón se realizaron en San Cristóbal y La Calandria; La Calandria y El Chajá; El Chingolo entre La Calandria y el Hornero; La Pampa entre El Churrinche y La Golondrina; La Pampa entre Eva Peron y La Calandria; Santa Cruz entre El Churrinche y La Calandria; El Zorzal entre Salta y La Pampa; El Churrinche entre La Pampa y Río Negro; y Salta entre El Zorzal y La Calandria