Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las regulaciones al servicio de remis crecieron un 300%

(04/07/15 - Lomas de Zamora)-.Hace un año,  solo 134 de los prestadores de servicio del Distrito contaban con la habilitación expedida por el Municipio. En la actualidad, el número se cuadruplicó con la intervención del programa “Queremos que viajes bien”.

El programa “Queremos que viajes bien” de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, desembarcó en Lomas de Zamora hace un años y ya se observan los primeros indicadores de las regulaciones que el Municipio realiza por sobre los prestadores. Desde mayo de 2014 hasta mayo de 2015, el registro de vehículos aumentó un 302 por ciento.

“Desde el Municipio buscamos regularizar el funcionamiento del transporte público en todo Lomas y por ello estamos implementando un programa que garantice seguridad a los pasajeros. Además, el objetivo también es permitir que los trabajadores tengan todas las herramientas necesarias para tener sus derechos y cumplir con sus obligaciones”, señaló Lassale en relación al programa.

Cuando comenzó a ejecutarse el programa, el Municipio contaba con apenas 134 inscriptos para realizar la actividad en el Distrito. En la actualidad, son 460 los vehículos que pueden ejercer con la habilitación del Municipio. Este tipo de avance representó un incremento de 302 por ciento.

En las agencias verificadas se controló la vigencia de la habilitación de los remises, VTV, póliza de seguro vigente como así también el registro de conducir profesional y la libreta sanitaria correspondientes a los choferes. En caso de no contar con los requisitos, se otorga un plazo de 15 días para regularizar los trámites concernientes a la habilitación.

Aquellos remises habilitados exhiben una oblea en su interior con los datos identificatorios del vehículo, número de habilitación y vigencia de la misma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua