Temperley y Quilmes cerraron hoy la fecha de los 'clásicos' con un empate sin goles en la cancha del primero, en el marco de la vigésimo cuarta jornada del torneo argentino de fútbol.
Quilmes, que con Facundo Sava como entrenador lleva cinco triunfos y dos empates (ante Temperley ambos sin goles), quedó décimo tercero con 33 puntos.
Temperley, que también registra siete partidos sin derrotas (dos triunfos y cinco 0-0), está décimo sexto con 29 unidades.
Como dato estadístico entre ambos, el 'Celeste' sigue sin ganarle a Quilmes en primera división (con dos derrotas y seis empates).
Los de Rezza volvieron a demostrar que son uno de los equipos más difíciles de la categoría, hábiles para cerrarse en defensa (solo recibieron dos goles en los últimos siete partidos) y que cuando no pueden ganar arrebatan el punto del empate.
En el local fue expulsado el mediocampista Fernando Brandán, a los ocho minutos de la parte final, por doble amonestación.
Fue mejor Quilmes la primera media hora, mejor parado en el mediocampo, rápido en el ataque y con varias oportunidades para abrir el marcador, pero chocó con el arquero Federico Crivelli y en dos ocasiones los postes tras remates de Rodrigo Gómez.
En el último cuarto de hora Temperley salió del asedio de la visita, tuvo una buena ocasión con un disparo del lateral Cristian Chimino, que se estrelló en el travesaño y, al menos, se fue al descanso con una mejor imagen de la que había dejado hasta ese momento, en un partido entretenido.
Lo más trascendente de la parte final fue la expulsión correcta de Brandán, pero Quilmes estuvo muy lejos en su rendimiento con relación al principio del partido y, más allá de tener el predominio territorial, no fue claro para doblegar al dueño de casa, que estuvo firme en defensa durante toda la etapa.
Los dos siguieron con sus buenas rachas matemáticas, repitieron el empate en cero como hace dos jornadas, y se fueron conformes en un torneo en el que están rindiendo de acuerdo a las expectativas previas.
Los dos equipos están ingresando a la Liguilla Presudamericana y además el "celeste" es el equipo con la segunda defensa menos vencida del campeonato detrás de San Lorenzo (17 contra 14).
En la próxima jornada Temperley visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Quilmes será local del otro equipo de esa ciudad en la categoría, Colón.
Temperley formó con: Federico Crivelli en el arco; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich en defensa; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Alejandro Frezzotti, Leonardo Di Lorenzo y Eduardo Ledesma en mitad de la cancha y Javier Grbec en la delantera.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado
Galería de Fotografías del Partido