El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, adelantó que en caso de un balotaje que no incluya a su espacio político, desde la izquierda llamarán a “votar en blanco”, al asegurar que ninguno de los candidatos externos a su frente representa sus propuestas.
Nicolás del Caño adelantó cómo votará el FIT en caso de un balotaje
“Vamos a llamar a darle la espalda a cualquiera de los dos candidatos que lleguen. Tanto Scioli, como Macri y Massa, aunque ahora se desdigan, quieren la devualuación. Si hay segunda vuelta nosotros vamos a llamar al voto en blanco”, aclaró, tras ser consultado por La Nación.
“El voto útil a Macri es a las mineras, el FMI y los buitre”. También, agregó que “el único voto útil para el pueblo trabajador, las mujeres y los jóvenes es al Frente de Izquierda, que es la única fuerza que defiende sus derechos y los representa”. Luego, marcó la diferencia con el resto de sus rivales electorales y subrayó que su partido es el único que está contra “el ajuste seguro que harán Scioli, Macri y Massa”.
Y continuó: “Nuestro objetivo principal es crecer a nivel nacional como Frente de Izquierda. Nosotros queremos mandarle un mensaje a los poderosos. También queremos conquistar más bancas en el Congreso. Después del debate presidencial logramos el apoyo de sectores que no nos conocían”.