Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Todos fuimos títeres de un gobierno corrupto y de una mierda de SIDE"

(01/10/15 - Causa AMIA)-.Ana Boragni, ex mujer del acusado por el atentado a la AMIA Carlos Telleldín se refirió d esta manera al prestar declaración indagatoria en el juicio por el encubrimiento del ataque terrorista y denunciar que era amenazada para no contar la verdad.
  
"Todos fuimos títeres de un gobierno corrupto y de una mierda de SIDE", declaró Boragni ante el Tribunal Oral Federal 2 en una nueva audiencia del juicio en los tribunales federales de Retiro.

Poco antes el ex abogado de Telleldín, Victor Stinfale, se negó a prestar declaración indagatoria en el proceso donde se los juzga junto al ex juez Juan José Galeano, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y al ex presidente de la DAIA Rubén Beraja por encubrimiento y otros delitos.

"Así estuve todo ese tiempo, así llegué al juicio oral, viviendo una pesadilla", refirió Boragni al detallar amenazas y advertencias que sufrió, según ella, para nunca revelar el pago de 400.000 dólares hecho con fondos de la SIDE a Telleldín y que ella cobró junto con Stinfale.

Incluso refirió que un desconocido ingresó al despacho de un juez del Tribunal Oral Federal 3 donde ella esperaba para declarar como testigo en el juicio por el atentado y le recordó que debía "mantener la línea" sobre lo ocurrido.

"Ya sabés lo que tenés que hacer, tus hijos están en tu casa. Así bajé a declarar ese día, con ganas de patear el tablero, pero aparecían en esa época un ahorcado con un papelito en la boca en Ciudad Universitaria y cosas como esa", agregó muy conmovida entre sollozos.

Y aseguró que ella "simplemente bajaba la cabeza, ponía la cara mejor de tarada que encontraba y seguía para adelante. Yo tenía que estar para mis hijos, tenía que seguir viva, hice lo mejor que pude, lo mejor que me salió y la pague".

Borgani se refirió a la enfermedad que padece actualmente, cáncer de útero, al señalar: "Ya no importa nada, todo lo que me hicieron sufrir desembocó en una enfermedad de mierda que me está matando, ya no me afecta ni lo que me digan ni lo que me pregunte, eso es todo lo que tengo que decir", expresó.

Boragni está procesada por el delito de peculado, a raíz de haber sido parte del entramado del pago ilegal a su entonces pareja detenida en la cárcel de Devoto por orden de Galeano y procesado como partícipe necesario del ataque del 18 de julio de 1994.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua