Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aumentan críticas contra Jeremy Corbyn

(08/12/15 - Inglaterra)-.El líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Jeremy Corbyn, sigue recibiendo críticas tanto fuera como dentro de su propio partido.

El giro a la izquierda que ha dado al laborismo no ha sentado bien entre aquellos que eran afines a las políticas del ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, teniendo como resultado a un partido dividido.

Los nuevos aires que ha traído Corbyn al PL no han sido bien recibidos por aquellos afines a las políticas de Blair, más próximas al centro, y apoyadas por muchos dentro del partido.

Hace una semana el laborista Hilary Benn dio un discurso durante el debate sobre bombardear Siria, que se ganó el aplauso de los conservadores a la vez supuso un desafío a la postura contraria a la guerra de Jeremy Corbyn.

Esta semana, Tristram Hunt, compañero de filas, ha tomado el relevo criticando a la plataforma "No a la Guerra", de la que Corbyn es miembro.

No a la Guerra realizó un lobby masivo a miembros de Parlamento los días previos a la votación sobre Siria y organizó protestas frente al Parlamento británico, sin embargo es la vinculación de esta plataforma al líder laborista lo que pretenden explotar aquellos críticos con Corbyn.

Ante los constantes ataques al líder laborista dentro de su propio partido, Corbyn puede implantar disciplina y enfrentarse a que la formación pueda quebrar, o permitir la libertad de expresión de aquellos miembros del Parlamento que tratan de perjudicar su imagen como líder.

Corbyn forma parte de No a la Guerra desde su fundación en 2001 y la llegó a presidir desde 2011 hasta su elección como líder del PL en septiembre de este año.

El próximo 12 de diciembre la plataforma organiza un acto para recaudar fondos para seguir haciendo presión contra las políticas británicas en Oriente Medio.

Corbyn ha contestado a sus críticos afirmando que estará en la cena apoyando a sus compañeros de No a la Guerra. El tiempo dirá si esta postura le refuerza dentro del partido o acaba por deshacer la frágil unión que existe en este momento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua