El Sábado 13 en horas de la noche un patrullero de la policía Local embistió a Luciano Alt, un niño de 6 años que se encontraba festejando su cumpleaños en Villa Ballester. Según los testigos, el móvil policial circulaba con las luces apagadas, sin sirena y luego de embestir al niño, se dio a la fuga.
Este hecho se suma a otro similar sucedido la semana anterior también en el barrio de Ballester cuando una mujer de 82 fue atropellada por un patrullero de la policía del provincia de Buenos Aires que circulaba en contramano.
Durante la tarde del domingo, el Diputado Nacional Leonardo Grosso, vecino de San Martín disparó en sus redes sociales: “Acompañamos a la familia de Luciano en el pedido de apartar a la Policia Bonaerense de la investigación” e hizo en hincapié en la necesidad de “remover a la cúpula policial de San Martín para determinar responsabilidades”.
Cabe destacar que el pasado 3 de Febrero, Grosso fue figura central en el evento del aniversario 5to de la masacre de Carcova donde dos jóvenes fueran asesinados por balas de la bonaerense.
En dicha actividad participaron todas fuerzas políticas de San Martín que bregan por la seguridad democrática, incluyendo al Intentente Gabriel Katopodis que también se expresó en esa sintonía: “Las fuerzas de seguriad estan para servir y proteger a nuestra gente. No podemos permitir mas casos de violencia institucional”.
Ya en horas de la noche el Diputado cerró una cadena de tweets diciendo: “Nos debemos como sociedad un profundo debate sobre las fuerzas de seguiridad. Esto no se construye con decretos sino con la participación de todos los sectores”.