Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro reemplazò al ministro de Economía

(16/02/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dispuso que el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, sea el nuevo vicepresidente de Economía, en reemplazo del ministro de Economía Productiva, Luis Salas, quien apenas estuvo 40 días en el cargo.

"El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país", explicó Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: "Le agradezco al compañero Luis Salas, que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva".

Salas estaba coordinando una serie de proyectos para aumentar la producción de bienes de consumo, en medio de un prolongado desbastecimiento e inflación galopantes.

El 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno.

El mandatario dijo entonces que Salas, un sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica".

El empresario y ex titular de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente.

Maduro remarcó que Pérez Abad se ocupará de "seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo" en el marco de la puesta en marcha del "decreto de emergencia económica" que lanzó a principios de año y que fue avalado por el Superior Tribunal de Justicia, pese a que había sido rechazado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.





«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua