Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La lucha contra el cambio climático debe figurar en agenda de candidatos

(22/02/16 - Perú)-.La lucha contra el cambio climático debe ser abordada con mayor énfasis en la agenda de los candidatos, porque sus efectos ya se sienten en la población, opinó la coordinadora del equipo de negociaciones de la COP20 del Ministerio del Ambiente, Rosa Morales Saravia.

“Yo apuntaría hoy, sin temor a equivocarme, que los impactos sobre la población ya son los suficientemente importantes para que sean considerados en las agendas de los candidatos”, declaró a Andina.

Refirió que hace 20 años, este tema surgió con mayor relevancia, pero era considerado como uno de largo plazo. Hoy en el Perú ya se siente el impacto, como en los campesinos que tienen que cambiar los pisos altitudinales de sus cultivos.

“Hay una serie de consecuencias que de repente no son masivas, pero va a impactar en la supervivencia de la población, estamos teniendo problemas de agua, estas cosas son cada vez más importantes, y el largo plazo ya está aquí”, subrayó.

Asimismo, indicó que en el mediano plazo, el impacto sobre el propio aparato productivo del país “seguramente se podrá demostrar”, por lo que consideró importante implementar las medidas respectivas en línea con el Acuerdo de París que el Perú aprobó en Francia en diciembre del 2015.

“Ya establecimos cuáles son nuestras contribuciones (en la lucha contra el cambio climático) y sobres eso cada cinco años vamos a tener que evaluar y ver qué es lo que se va a continuar”, dijo.

Señaló que la contribución del Perú para reducir el calentamiento global, es bajar sus emisiones nacionales en un 30% al 2030, sobre el año base 2010. Asimismo se contemplan acciones en manejo de recursos hídricos, salud, gestión de residuos sólidos, entre otras.


El Acuerdo de París sobre el cambio climático fue aprobado por 195 países en la capital francesa, entre ellos el Perú. El documento que será firmado este 22 de abril en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua