Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Tierno es un tipo peligroso y Verna es de una política que ya no existe”

(15/02/16 - Violencia INstitucional)-.El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dijo que Tierno es “un enajenado”. Recordó su pasado como intendente y lamentó que ahora como ministro tiene otras responsabilidades, ya que “define cuándo se aprieta el gatillo. Haciendo multas hasta podía parecer un personaje simpático... Me preocupa por los vecinos de La Pampa, estar en manos de un tipo así”.

El intendente de Rivadavia, en la provincia de Buenos Aires, Javier Reynoso, arremetió con dureza contra los funcionarios pampeanos que tomaron la decisión política de reprimir a ciudadanos bonaerenses en el marco del conflicto por la crecida del río V.El dirigente aseveró que el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno es “un personaje peligroso; un caradura enajenado”. Afirmó que el gobernador Carlos Verna “es de una política que ya no existe”.

En tono sereno, pero sin ahorrarse calificativos e interpretaciones sobre el accionar policial, Reynoso habló en la FM Master 102.1 y contó su “impotencia” por lo ocurrido. El jefe comunal hizo un planteo judicial concreto, para que se investigue la comisión de varios delitos: la causa está en manos de la Justicia Federal. Insistió en que los funcionarios y los policías pampeanos invadieron la jurisdicción bonaerense.

“Lo que se cometió es un delito y es responsabilidad directa del gobernador y del ministro”, aseveró.

“Lo que dijo Verna es de patrón de estancia, esto de que ‘el agua que ingresa va a salir’, como si al costado no existiera nadie o La Pampa fuera un ente autónomo. No creo que para la coparticipación de impuestos tenga el mismo criterio”, ironizó, sabedor de que la pelea por la caja es uno de los talones de Aquiles de Verna.

Sobre el papel del ministro, afirmó: “Sabemos quién es Tierno, un enajenado. A los dos meses que asumió como intendente, la población lo quiso sacar, ahora es ministro de Seguridad y define cuándo se aprieta el gatillo. Haciendo multas hasta podía parecer un personaje simpático, pero es un enajenado... Me preocupa por los vecinos de La Pampa, estar en manos de un tipo así. Es un tipo peligroso”.

“Acá no tenía ni siquiera las de ganar, se estaba metiendo en otra provincia... a veces se basa en la ley, pero acá fue claramente de guapo. Y para mí los guapos no existen más, se tienen que hacer cargo de las cosas que hacen. Yo voy a seguir el procedimiento para que le caiga toda la cuestión penal”, avisó.

Reynoso apuntó que “La Pampa debe replantearse primero la calidad de los funcionarios públicos que tiene y luego la forma que estos tienen de manejarse en este tipo de situaciones. Me dijeron que Tierno estaba “sacado”, es un caradura... los policías de La Pampa estaban arrepentidos de lo sucedido, pero dijeron que el ministro dio la orden de reprimir”.

Sistema avasallado
El intendente de Rivadavia comentó que “la impotencia” es el fruto de que “no pensaba que estas cosas podían seguir sucediendo en democracia; que un Estado provincial resuelva de manera unilateral reprimir a vecinos fuera de su distrito, incluso meter maquinaria y hacerles un canal para inundarlos. Parece más de una guerra entre estados que una cuestión que pueda pasar entre provincias. Eso detona un montón de cosas que no funcionan. Si el sistema es avasallado así, no tiene sentido nada. Tienen que recapacitar”, pidió.

Aclaró además que “los vecinos (bonaerenses) no fueron a cortar nada, estaban en el acceso de Villa Sauze. No es que fueron a La Pampa. Estaban en su acceso, viene la Policía, pasa hacia la provincia de Buenos Aires, reprime, hace ingresar una retroexcavadora”.

Además, desde otro punto de vista, hizo notar que en La Pampa “no hay un solo casco urbano afectado, estamos hablando de zona rural. Entonces es un criterio de humanidad, no se trata de pampeanos, o de bonaerenses, o de política. Yo no lo podía creer”, insistió. “Porque no era una manifestación agresiva ni nada que se le parezca; no podemos contemplar que termine así la cosa”.

También le dedicó a Verna alguna chicana, ya que el gobernador pampeano es oriundo de esa zona bonaerense. “Es extraño que no entienda el meridiano, que es la última calle de González Moreno, donde se crió en él... no es un camino, es una línea compartida entre provincias, no se puede adueñar ni mucho menos reprimir”, reiteró.


Opinó entonces que “Verna es de una política que ya no existe” y apuntó que “había dos medios gráficos detrás de los policías. No entienden que hoy no se puede inventar una historia. Iban claramente para eso, para favorecer esa locura”.

(InfoGEI)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua