Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La acumulación de basura en los barrios de La Plata es un enorme foco de enfermedades”, advirtió Saintout

(01/03/16 - La Plata)-.El bloque del Frente para la Victoria “Nacional y Popular” presentó un pedido de informe para que el municipio explique el estado de situación y las medidas que se hayan llevado adelante en el marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria, que rige desde finales de diciembre pasado. La concejala manifestó su preocupación por los cooperativistas despedidos que realizaban la recolección de residuos.

Los numerosos basurales que se crean día a día en la ciudad y las denuncias al respecto que se registran en las delegaciones municipales, expresan la falta de medidas estructurales para abordar la problemática. Esta situación es aún más preocupante ante el aumento de los casos de dengue y la detección de dos casos autóctonos que pusieron en alerta a todos los vecinos de la ciudad.

Al respecto la concejala Florencia Saintout señaló que “la acumulación de basura en los barrios de nuestra ciudad es un enorme foco de enfermedades y esto es más preocupante cuando vemos cómo se reproducen los casos de dengue. Es fundamental que el Municipio realice las fumigaciones pendientes para prevenir la propagación de la enfermedad, sobre todo en las escuelas, previo al inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, Saintout sostuvo que “las problemáticas medioambientales requieren un tratamiento integral. No se trata sólo de recolección de residuos, sino también de la prevención de enfermedades infecciosas y el acceso al agua potable, que sabemos que en muchos barrios de nuestra ciudad no es apta para consumo humano. Todos tenemos derecho al buen vivir y es el Estado quien tiene que garantizarlo”.


Además, la edil manifestó su preocupación por los cooperativistas despedidos que realizaban la recolección de residuos en todo Gran La Plata. “Ahora esas tareas serán realizadas por una empresa privada como es Esur, que además viene teniendo serias deficiencias en la prestación del servicio”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua