Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ocho provincias no comenzaron las clases

(01/03/16 - Comienzo de clases)-.Los docentes de ocho provincias ya anunciaron que en sus distritos no comenzarían las clases el lunes, debido a no haber cerrado las negociaciones paritarias. Desde los gobiernos siguen buscando acordar. 

En Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz, los docentes ya ralizaron distintas movilizaciones y paros en contra de los aumentos salariales ofrecidos, por lo que en esas siete provincias no habrá clases. 

En Mendoza el aumento ofrecido por la administración de Alfredo Cornejo fue del 22 por ciento, a completarse con el “concepto aula”, el cual no podría cobrar una maestra que deba ausentarse por embarazo. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza ratificó que el lunes no habrá clases por una jornada de paro y movilización a la Casa de Gobierno mendocina.

En Chubut, el gobernador Das Neves ofreció hasta un 24,6 por ciento en tres tramos, que se choca con el piso del 40 que exige la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), quienes anunciaron un paro para el lunes. 

En Córdoba la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) rechazó una oferta del 32,7% y anunció una movilización para el lunes junto al gremio local de docentes privados, SADOP.

En Santa Cruz el paro fue anunciado ayer durante la asamblea de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), y será por 48 horas, ya que la paritaria en esa provincia se reabrirá recién el miércoles.

En Santa Fe también los docentes descartaron levantar el paro que dispusieron para el lunes y martes. Sin embargo, continúan las negociaciones entre los gremios y el Gobierno con el objetivo de que las clases empiecen normalmente.

En Neuquén, el sindicato de docentes ATEN anunció que el lunes no comenzarán las clases tras no aceptar la propuesta salarial del 25% en dos cuotas que presentó la provincia y lanzó un paro de 48 horas con movilización a la Legislatura.

En Tierra del Fuego empezó la paritaria este viernes y el Sutef (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina), que pidió una recomposición salarial del 50%, adelantó su intención de ir a un paro el martes y miércoles.

Finalmente, si bien las paritarias en Buenos Aires se cerraron, según confirmó la gobernadora María Eugenia Vidal, hay nueve seccionales de SUTEBA, el gremio mayoritario dentro de la provincia de Buenos Aires, que no convalidaron el arreglo y que realizaron una medida de fuerza este lunes.


Las seccionales municipales que se oponen al acuerdo y convocan al paro son: La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, La Plata, Tigre, Escobar, Marcos Paz y Bahía Blanca. .

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua