La obra procederá a la remoción y renovación del pavimento, reparando los daños en el asfalto que dificultan la circulación del importante volumen de rodados que transita diariamente. Estas intervenciones permitirán una movilidad vehicular segura y fluida.
Por este motivo, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana se informaron vías alternativas de circulación vehicular para evitar el área en donde se estarán realizando las obras de mejoramiento y restauración vial.
En caso de dirigirse hacia la estación de ferrocarriles y colectivos, se dispondrá el trayecto de las calles Sallarés, Almirante Brown y Av. Teniente Gral. Perón para el transporte público, en tanto que la alternativa para vehículos particulares será la calle Juan Rodo, quedando restringido el acceso a los vehículos particulares a la calle Mitre, que provengan de Sallares, utilizando a Alberdi como vía de circulación.
En lo que respecta a las paradas de colectivos comprendidas en la zona de corte, serán trasladadas provisoriamente a las calles Sallarés, esquina Almirante Brown, y en la intersección de esta última con Boccuzzi, respectivamente. Las líneas afectadas son: 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512, 513; 324; 414; 178 y 505; 148 y 502; 129; y 79.