Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Demuestra un total desprecio y desinterés en la búsqueda de justicia”

(22/04/16 - Muerte en la Fiesta Loca)-.Familiares de Emilia se mostraron indignados con el fiscal Garganta. Lo hicieron al enterarse que se había tomado una “misteriosa” licencia horas antes de la presentación por el cambio de carátula de la causa y la prisión preventiva de los imputados, ligados al macrismo local. La Facultad de Periodismo de la UNLP acompañó el reclamo y la radio abierta que se instaló frente a la Fiscalía.

Los familiares de Emilia Uscamayta Curi, la joven estudiante de periodismo que murió ahogada en una fiesta clandestina de fin de año en Melchor Romero, presentó hoy un escrito solicitando al juez de Garantías Nº 6, Fernando Mateo, el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.

También pidieron la prisión preventiva de los tres imputados que actualmente están en libertad. Se trata de los organizadores y responsables del evento, Raúl “Peque” García, Carlos Bellone y Santiago Piedrabuena, vinculados al intendente de La Plata, el macrista Julio Garro.

Si bien esperaban ser recibidos por el fiscal de la causa, al llegar a la sede 7 entre 56 y 57 se enteraron que Álvaro Garganta se había tomado “una misteriosa licencia en las últimas horas teniendo conocimiento de la presentación”, que finalmente ingresó por mesa de entrada.

“Con esta actitud, el fiscal demuestra un total desprecio y desinterés en la búsqueda de justicia por la muerte de Emilia”, dijo Cristian Uscamayta Curi, hermano de la víctima.

En el escrito, el abogado Adrián Rodríguez fundamentó que los empresarios incumplieron dos estimaciones de funcionarios de Control Urbano, que labraron actas y no suspendieron la fiesta, por lo que los organizadores desoyeron las tibias advertencias de los trabajadores del Estado platense.

Además, la ausencia de ambulancias, de personal para realizar primeros auxilios en un predio con una pileta de grandes dimensiones; las deficiencias en seguridad y salubridad y el exceso abrumador de concurrentes (cerca de 3000), entre otros elementos antirreglamentarios, hizo que la fiesta “se torne en una fuente de peligro real y concreta para la vida y la salud de los concurrentes”.

La Facultad de Periodismo y otras unidades académicas de la UNLP, así como organizaciones políticas, estudiantiles y de derechos humanos, acompañaron a la Asamblea Justicia por Emilia, que llevó a cabo una radio abierta y repartió volantes informativos sobre el caso en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía platense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua