El texto publicado en el perfil de Rousseff dice: “Sectores de la sociedad favorables a la salida de Dilma, antes partidarios de la destitución, ahora piden su renuncia. Por lo tanto evitan la vergüenza de apoyar una acción judicial indebida, ilegal y criminal.” “Jamás renunciaré”, afirmó la presidenta.
Junto al texto, fue publicado un vídeo de casi un minuto que reúne extractos de una entrevista y de un discurso de Rousseff, en los que la mandataria dice frases como “No he cometido ningún delito previsto en la Constitución y en las leyes que justifique la interrupción de mi mandato. Jamás renunciaré” y “No caben las medias palabras. Lo que está en curso es un golpe contra la democracia y les puedo asegurar que no pactaré con eso, por lo que no renuncio en ningún caso”.
En un editorial titulado “Ni Dilma ni Temer”, el periódico Folha de S. Paulo dice que mientras Rousseff permanezca en el cargo, la nación seguirá paralizada, y que hoy la mandataria representa un obstáculo a la recuperación de Brasil. El texto también cita el vicepresidente Michel Temer, indicando que él debería estar consciente de que no tiene el apoyo suficiente en la sociedad. Según el texto, sería una bendición que el poder volviera pronto a las manos del pueblo para que se eligiera alguien con la legitimidad necesaria. La asesoría del vicepresidente dijo que Temer no hará comentarios sobre el editorial.