Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes comieron un guiso frente a McDonald´s como modo de protesta

(28/05/16 - Aguafuertes Neoliberales)-.Pasadas las 13.30, los universitarios protestaron por la situación financiera de la universidad. A su vez, manifestaron su desacuerdo porque Nación subsidia a la cadena de hamburguesas. La medida fue impulsada desde centros de la Federación Universitaria del Comahue.

Estudiantes universitarios se manifestaron frente a una sucursal de la cadena McDonald's sobre calle Perticone, entre Bahía Blanca y Tierra del Fuego, provincia de Neuquén, con una olla popular y una clase pública en rechazo a la política emprendida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de subsidiarla para dar el primer empleo juvenil, en desmedro del presupuesto educativo.

La medida fue impulsada desde centros de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) que trató de visibilizar las falencias del sistema educativo universitario. "Son necesidades que no sólo se fundan en la situación presupuestaria de la universidad, sino también en la falta de decisión política e inacción de la gestión de nuestra universidad representada en la figura del rector Gustavo Crisafulli", señalaron desde la FUC, según destacó La Mañana.

La protesta se realizó pasadas las 13.30 frente al local de comidas rápidas, donde se repartió guiso caliente desde una olla popular y se llevó a cabo una clase pública sobre poesía social a cargo de la docente de Letras Griselda Fanese, junto a algunos ayudantes alumnos.

"Tenemos una serie de puntos que engloban una crisis determinante que está viviendo la educación pública: semanas de paros porque los docentes están peleando por un salario digno que el nuevo gobierno les negaba otorgar, el presupuesto de la educación que si siempre ha sido escaso ahora se profundiza con la inflación, y su consecuente recorte en 65 millones de pesos publicado en el boletín oficial", explicó la presidenta del centro de Estudiantes de Humanidades, Pía Ortiz.

Por su parte, la vicepresidenta de la FUC, Rocío Morales, agregó que trasladaron el reclamo hasta ese local "justamente porque el subsidio que otorga a esta multinacional es para reforzar la precarización laboral de la juventud".

Por último, Micaela Cardozo, dirigente del Cehuma, sostuvo: "Estamos acá no sólo exigiendo mayor presupuesto, sino también denunciando esta única salida que se nos plantea que es la precarización laboral". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua