Cuenta la leyenda, que la Salamanca era el sitio donde se realizaban pactos con el diablo. “Tratamos de demostrar que no siempre se terminan llevando a cabo negocios con el demonio, y que existe una lucha entre el bien y el mal”, explicó Hugo Mentzel, director de la obra e intérprete de Satán.
“Esta puesta en escena la realizamos una sola vez, hace un tiempo, y nos quedamos con más ganas de hacerla. Además podemos exponerla de forma gratuita para los vecinos, que es en primera instancia lo que a mí me hizo formar parte de estos proyectos”, remarcó.
Mediante la técnica del claro oscuro, con contrastes fuertes y el destaque lumínico de los bailarines de “El Redomón”, los espectadores pudieron apreciar una puesta en escena ambientada por canciones del género folklórico, que describían en detalle a la Salamanca.
Por otro lado, la reconocida voz local de Romina Andrada, invitó a los espectadores a bailar algunas de las piezas más conocidas del folklore, acompañada del talentoso guitarrista Hernán Mercado Ruíz. Algunos vecinos se animaron a formar parte, utilizando a la danza como nexo en una noche de leyendas, cuentos y música.
Al respecto Julieta Pereyra, subsecretaria de Cultura y Educación, ponderó “tener una vez más otra noche de música y danza abierta y gratuita para todos los vecinos”, y destacó “el talento de los artistas que tiene el distrito”.