Fuerzas de seguridad iraníes |
En un comunicado emitido este lunes anuncia que ha abortado “uno de los mayores complots terroristas de los grupos takfiríes wahabíes” en suelo iraní.
La nota, publicada en el portal oficial de dicha Cartera, informa de que los enemigos pretendían llevar a cabo una serie de ataques con bomba en Teherán y en otras provincias del centro y provocar inestabilidad en el país islámico en vísperas de los programas y ceremonias que se celebrarán con motivo del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario islámico).
“Las fuerzas de seguridad lograron neutralizar los planes diabólicos de los terroristas takfiríes, detener a los extremistas y confiscar grandes cantidades de armas modernas, municiones y explosivos”, reza la nota del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán.
Los detalles se notificarán en cuanto lo permita la seguridad nacional, añade.
En mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, informó de que habían desmantelado más de 20 grupos terroristas que se disponían a cometer atentados en distintos puntos del país en 2015 (1394, según el calendario persa).