Respecto a los trabajos propios de estos meses del año (se considera mayo, junio, julio y agosto, un tiempo apto para la poda), desde la cartera de Espacios Verdes Municipal destacaron que quienes generen residuos producto de tareas de parquizado en el interior de sus domicilios, deben solicitar su retiro al 0800 999 1234.
En tanto, es necesario acopiarlos en bolsas amplias y resistentes para su mejor manipulación. En caso de la poda de árboles, sus ramas deben acumularse en montículos que no superen el metro de alto y ancho, de manera que no obstruya la visibilidad de conductores, y genere menos complicaciones al caminar por la vereda.
Asimismo, insistieron en que la poda del arbolado público está prohibida. En casos en que se presuma necesario realizarla, los vecinos deben pedir autorización al municipio, para que fiscalizadores idóneos evalúen cada caso.
Trabajos
Atendiendo a las solicitudes vecinales a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, en los últimos días, cuadrillas comunales trabajaron en la recolección de ramas en diferentes puntos de los barrios Villa Esther, Centro y Villa Mónica, entre otros.
Al mismo tiempo, se llevaron adelante operativos de limpieza en puntos de Villa Mónica, Villa Esther, Centro y Pico de Oro.