Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »

(06/09/16 - Condiciones Climáticas)-."Las temperaturas máximas del área metropolitana de los últimos días son muy bajas para lo que es habitual para este mes", explicó a Télam el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Ignacio López Amorín.

En este sentido, el especialista remarcó que el día de ayer, con 9,6 grados de temperatura máxima, se convirtió en el doceavo día "con la máxima más baja de septiembre de toda la historia" y recordó que el primer lugar en la jornada con la máxima más baja de este mes a lo largo de los años está ocupado por el 14 de septiembre de 1981, día en que apenas se alcanzaron los 7.

"La intensidad de estos vientos combinada con las bajas temperaturas provocan sensaciones térmicas muy bajas y despegadas de la temperatura absoluta", agregó.

El meteorólogo del organismo afirmó que "estas condiciones ventosas y de inestabilidad en el sur de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y la región central van a a empezar a mejorar en las primeras horas de este miércoles cuando este centro de baja presión se desplace hacia el Mar Argentino y permita disminuir la intensidad de los vientos y mejorar las condiciones climáticas".

En tanto, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredón a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que viene azotando desde anoche a la ciudad de Mar del Plata y Batán.

Por su parte, un temporal de lluvia y vientos con ráfagas de 70 kilómetros por hora azotó Pinamar y provocó la caída de cables de alumbrado público y cortes de luz, voladura de techos y caída de numerosos árboles, fundamentalmente pinos.

“Desde horas muy tempranas los bomberos estamos trabajando de manera conjunta con personal de Defensa Civil, la guardia urbana municipal y seguridad en playas- un total de 100 personas- para resguardar a los vecinos y prevenirlos de las posibles nuevas caídas de árboles y carteles” resaltó.

“Las clases se han suspendido en todos los horarios y niveles educativos hasta mañana, para evitar cualquier inconveniente”, destacó.

En tanto, la ciudad de Villa Gesell sufrió caída de árboles, voladuras de techos y hasta la caída del arco del acceso norte de la ciudad sobre la ruta interbalnearia 11 por el fuerte temporal que azota a la costa atlántica bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua