Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corea del Norte celebró con actos masivos el lanzamiento de un misil submarino

(06/09/16 - Corea del Norte)-.El gobierno de la República Democrática de Corea celebró con actos multitudinarios en los que participaron más de 100.000 personas el primer lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, informaron hoy los medios estatales.

Desde ese día, hubo desfiles y conciertos en distintos lugares de la capital y en los que se pudo ver a Jong-un sacándose fotos con la gente, añadió el mismo medio citado por la agencia de noticias EFE.

El pasado 25 de agosto, Corea del Norte divulgó en sus medios estatales fotografías y videos del lanzamiento de un misil desde un submarino realizado el día previo para promocionar el "gran éxito" de este importante avance en su programa armamentístico.

El proyectil, lanzado desde un submarino militar frente a la costa occidental del país, recorrió más de 500 kilómetros y se precipitó en el Mar de Japón (Mar del Este) a otros 500 kilómetros de territorio nipón.

El desarrollo de esta tecnología SLBM (misil balístico lanzado desde submarino, por sus siglas en inglés) generó una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que la naturaleza móvil de los submarinos ampliaría el alcance del arsenal de misiles del Ejército Popular norcoreano y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

La escalada nuclear norcoreana es una de las preocupaciones de los líderes mundiales reunidos en China durante la cumbre del G20 que se desarrolla hasta mañana.

La amenaza a la seguridad de Corea del Sur y la región se considera mucho mayor teniendo en cuenta que el régimen es capaz de fabricar explosivos nucleares, mientras continúa el debate sobre si ya cuenta o no con la tecnología necesaria para miniaturizarlos y acoplarlos como carga útil a sus misiles.

"Es muy importante resolver cuanto antes el problema nuclear norcoreano, que representa la mayor amenaza a la seguridad en esta región", dijo ayer la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, durante el Foro Económico de Oriente en la ciudad rusa de Vladivostok.

Y recordó que Corea del Norte amenaza no sólo con continuar sus ensayos nucleares, sino también con asestar ataques preventivos.

"Para nosotros es una amenaza mortal debido a que vivimos en la zona de alcance de los cohetes de Corea del Norte y la posibilidad de un conflicto aumenta día a día", dijo la mandataria e instó a la comunidad internacional a presionar a Pyongyang para que renuncie a la armas nucleares.

"Si ahora no podemos impedir el desarrollo de armas nucleares, en un futuro muy próximo la amenaza nuclear norcoreana será una realidad", advirtió Park, quien señaló en este año Corea del Norte intensificó los ensayos de misiles balísticos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua