"Se avanza a un ritmo vertiginoso. Si se compara con lo que ocurre en el resto de la Justicia, la investigación de los Panamá Papers es un Fórmula 1 contra un Fiat 128", dijo el fiscal en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix.
En este sentido, Delgado indicó que, "en breve tiempo, se logró reconstruir un patrimonio muy complejo, sólo con información que está en Argentina", aunque puso el acento en las dificultades que existen para que la Justicia acceda a información financiera de otros países.
"La información del exterior no la podemos pedir porque depende de la pericia de nuestro Estado para pedirlo, y de las ganas de los Estados extranjeros para colaborar", explicó el fiscal, quien interviene en el expediente que instruye el juez Sebastián Casanello y que investiga al presidente Mauricio Macri por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada de dos sociedades off shore detectadas en la investigación periodística internacional Panamá Papers.
En este marco, Delgado indicó que los avances registrados en la investigación parecieran no ser tales porque, en el marco de la causa, no existió el "impacto" de "una indagatoria, de un procesamiento, o de un sobreseimiento".
Finalmente, al ser consultado sobre la causa que investiga al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en la Justicia, en la que ayer declaró como testigo Norberto Oyarbide, Delgado confirmó que, en su testimonio, "se desdijo" de afirmaciones que había realizado a medios periodísticos, en las que se había referido a supuestas "presiones" que habría recibido mientras era juez.