Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avellaneda conmemora el 17 de Octubre, una fecha clave de la historia argentina

(15/10/16 - Avellaneda)-.El 17 de octubre de 1945, millones de trabajadores/as cruzaron el Riachuelo a nado en su marcha hacia la Capital Federal con el objetivo de defender sus derechos. A 71 años de aquella fecha que marcó la historia nacional, la Ciudad de Avellaneda realiza un evento conmemorativo.

Con motivo de cumplirse 71 años de una fecha histórica que cambió la política y la sociedad argentina, la Ciudad de Avellaneda conmemorará dicho aniversario con un evento artístico y cultural. 

El 17 de octubre fue una fecha bisagra donde surgió el movimiento político y social que se enraizó en las tradiciones nacionales y populares, como también lo fue el 12 de octubre de 1916 cuando Hipólito Yrigoyen, honrando las tradiciones nacionales de dignidad, se hizo cargo del Gobierno Nacional.

Junto al monumento llamado “El Coloso”, obra del artista Alejandro Marmo y su grupo “Arte en las fábricas” sobre una idea y boceto original de Daniel Santoro, que representa esta fecha con la imagen de un trabajador que cruza el Riachuelo, se realizarán actividades artísticas y también habrá una feria gastronómica sobre el Camino de la Ribera.

Para consultar la programación del evento, se puede ingresar a la Agenda Cultural de la web municipal: www.mda.gob.ar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua