Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esperemos que Martiniano no se convierta en el Donald Trump del Conurbano.”

(28/11/16 - Quilmes)-.Un grupo de vendedores ambulantes senegaleses se presento en el Municipio de Quilmes reclamando ante el atropello de inspectores municipales que le decomisaron toda la mercadería en una feria donde trabajaban en la ciudad de Ezpeleta.

Akin, uno de los damnificados en dialogo con los colegas de Hecho en Quilmes dijo: “Nosotros siempre andamos por todas las ferias. Pero hoy en Ezpeleta nos llevaron todas las cosas. Solo a nosotros, los chicos africanos, nos llevaron las cosas. Había otras personas sin permiso pero los dejaron trabajar igual”. Entre los elementos decomisados hay ropa, sábanas y carteras.

Los vendedores ambulantes, dicen que claramente son discriminados por ser de raza negra. Parece ser que desde la inspección municipal no es la primera vez que persiguen a los trabajadores africanos y dejan trabajar libremente al resto. Ya hace tres años que intentan obtener un permiso para vender, pero hasta ahora, no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades.

Sobre esto consultamos a Nahuel Hidalgo, de Jóvenes del Presente – PJ (quien viene trabajando sobre los derechos de los inmigrantes en Argentina) quien dijo: “Martiniano debería decirle a sus inspectores que los vendedores ambulantes también son seres humanos.  Que deberían entender que estos hombres, como los bolivianos, paraguayos, peruanos, senegaleces, y muchos argentinos que trabajan en la vía pública también son laburantes. Que seguramente tienen familia y están ahí trabajando porque necesitan poner el pan en la mesa.” 

Justamente hace unos días Nahuel Hidalgo se expresó sobre la necesidad de llamar a conciencia sobre los derechos de los inmigrantes e hizo un llamado a luchar todos juntos para erradicar la xenofobia y el racismo.

Sobre esto Nahuel sentencio: “sorprendente pero hay sectores políticos que no se conforman con nada, condenan a los inmigrantes y los acusan de venir a delinquir a nuestro país y cuando se la rebuscan para poder ganar el sustento diario en forma honrada para ellos también son un problema. Parece que todavía quedan muchas personas que se creen que ellos solos tienen el derecho de comer, tener educación y salud. Esta gestión debe entender que el ambulante es un trabajador, esperemos que Martiniano no se convierta en el Donald Trump del Conurbano.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua