Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familias reclamaron alimentos en el Carrefour Avellaneda

(07/12/16 - Avellaneda)-.Cientos de familias acorraladas por las políticas eocnomicas del gobierno de Mauricio Macri acudieron algo después del mediodía de hoy a la sucursal de Carrefour Avellaneda para reclamar alimentos con los que pasar las fiestas navideñas.

Al igual que ocurrió días atrás en Glew y Adrogué, Partido de Almirante Brown, ahora fue el turno de Avellaneda en una modalidad que se viene repitiendo de manera insistente en el conurbano sur y debiera ser un motivo de alerta para el gobierno. 

Las políticas expulsivas de trabajadores, al ritmo de varios cientos al día (proveedores habituales de changas para los sectores de la economía informal) la descomunal transferencia de riquezas generada por la megadevaluación y los tarifazos que generaron una pérdida de mas del cincuenta por ciento del poder adquisitivo de los planes sociales han agregado una cuota notable de desesperación en muchas familias que no saben como llegaran a fin de mes.

Todo esto se ve reflejado en una precarización del consumo y un aumento de la conflictividad social y la inseguridad en los barrios más desprotegidos donde los pequeños hurtos están en muchos casos a la orden del día.

Desde el gobierno, por su parte, realizan la idiota acción de intentar apagar el incendio con nafta y como compran el discurso de los medios que antes cooptaron con dinero de las pautas oficiales enarbolan un discurso cunado menos irresponsable.

En ese intento de autoconvencerse que "todo está bien" y "la gente está feliz" hacen un diagnóstico errado en el que asignan la responsabilidad del enrarecido clima social a intereses políticos partidarios, cuando en realidad los sectores políticos opositores vienen sirviendo de muro de contención a los desbordes.

El problema radica en que a un diagnóstico errado sigue una cura también errada y entonces imaginan que negociando aportes con punteros de orgas sociales van a calmar una situación que solo podría ser calmada con políticas económicas y sociales muy distintas a las que se vienen aplicando.

H. D. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua