La dirigente social jujeña y legisladora del Parlasur, que se encuentra detenida por razones políticas en las cárceles del régimen provincial de Cambiemos desde hace casi un año se ha convertido en un icono de las arbitrariedades de la alianza derechista-conservadora que gobierna el país.
Como muestra de esta realidad es que a lo largo ancho de la república Argentina se han conformado comités por su liberación y ni siquiera la salvaje campaña de desprestigio mediática en su contra ha logrado evitar que cada vez crezca más la repulsa hacia su injusta detención.
No obstante las constantes humillaciones que persigue y las terribles condiciones de reclusión, Milagro se ha convertido en un icono de la irracionalidad de un gobierno muy sensible a las necesidades de las empresas y el mercado y totalmente insensible con las necesidades de los trabajadores y los sectores excluidos.
Justamente fue el Comité Nacional por la Liberación de Milagro Sala quien difundió la salutación navideña de la dirigente hoy presa política del régimen de Gerardo Morales.
Desde la cárcel y luego de la represión que sufrieran legisladores y militantes en las puertas del Tribunal que juzga a Milagro Sala, la dirigente de lal Tupac Amaru envió un mensaje a todas las personas que la apoyaron y acompañaron este tiempo. El 16 de enero cumplirá un año presa en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy.
Sala agradeció "a todos los compañeros que me vienen apoyando desde hace tiempo, ahora voy a cumplir casi un año presa" y pidió que "no sólo luchen por mí sino que luchen por la Argentina, que lamentablemente se está cayendo y la están destruyendo".
La diputada del Parlasur analizó que "Macri hoy no gobierna" el país sino que "gobiernan los empresarios", por eso le pidió a las organizaciones sociales "que se puedan organizar mucho más de lo que se vienen organizando, porque lamentablemente el país está pasando por una crisis muy dura" y que "los que pagamos somos los más pobres".
En esta línea diferenció dos Argentinas, "la Argentina de Macri, donde está todo bien y donde para él que un pobre tenga un auto, es demasiado" pero "si los amigos de él hacen contratos por muchísima plata, está todo bien. Por eso es que digo que hay que pelearla y seguir peleándola para defender este país, nuestro país nos necesita a todos, sobre todo a los jóvenes".
Para finalizar su mensaje, Sala deseó una feliz Navidad "a pesar de que estoy presa, a todos los que me escuchen y a todos los que me apoyan, a los presos políticos".