Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una empleada municipal denuncia que la echaron por sus publicaciones en las redes sociales

(25/12/16 - Pilar)-.Fernanda Ludueña fue despedida de la Casa de Abrigo municipal. Desde el gobierno pilarense la acusan de ser “una manzana podrida”. Trabajadores y referentes sociales se manifestaron para pedir la reincorporación.

Fernanda Ludueña, una trabajadora del Municipio de Pilar, que desde hace cinco años prestaba sus servicios en la Casa de Abrigo municipal, acusó haber sido echada esta semana por sus comentarios en las redes sociales.

En este contexto, hoy referentes sociales se manifestaron frente al Palacio Municipal, sobre la calle Rivadavia, mientras se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante. Durante la movilización, Ludueña, tomó la palabra y pidió por su reincorporación.

“Fernanda Ludueña fue desvinculada de su puesto de trabajo en una burda operación que intentó jalonar el enorme trabajo que viene encabezando a diario con las Defensorías de Género”, manifestaron los presentes durante la movilización.

En el telegrama -que le llegó el pasado martes a la trabajadora- no se especificaba la causal de despido, pero según dio a conocer el mencionado diario, el motivo de la desvinculación de Ludueña no fue un mal desempeño de su trabajo sino las publicaciones compartidas en el Facebook personal de la trabajadora.

Por su parte, desde el gobierno de Pilar afirmaron que dichas publicaciones son acusaciones falsas que atacan la gestión. Se trata de reclamos o denuncias, por ejemplo por casos puntuales de violencia de género.

“Hay muchas falencias, pedimos recursos para darle a las mujeres que salen de su casa en una situación de violencia, solo con lo puesto. Si había algo que no les agradaba me hubieran llamado a dialogar para aclarar lo que les molestaba. Pero de golpe me dejaron sin trabajo”, precisó Ludueña en declaraciones a Diario Resumen.

El expediente para concretar el despido fue realizado por el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, quien se negó a recibir a Fernanda. Otros trabajadores, compañeros de Ludueña, sí pudo hablar con el intendente Nicolás Ducoté, pero él dejó en claro que no la recontrataría, y que el motivo de la desvinculación se debía a contenido en las redes sociales.

“Mi jefa llorando le pidió a Ducoté que me recontraten, y él le dijo que soy una manzana podrida. Esto es lo último que esperaba, es una pesadilla. Quiero volver a la Casa de Abrigo, quiero mi trabajo, soy el sostén de mi familia”, agregó la trabajadora despedida.

Durante la sesión en el Concejo Deliberante, Ludueña pudo hablar y contar su situación. La mujer recibió el apoyo de los concejales y también se presentó una carta solicitando su reincorporación y ser recibida por el Ducoté. “Fuimos escuchados y me apoyaron de todos los bloques”, detalló. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua