Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ministro israelí vuelve a reclamar la anexión directa de parte de Cisjordania

(26/12/16 - Genocidio Palestino)-.Mientras el extremista pro colonización Neftalí Bennet insta a anexar el territorio ocupado por Israel, la cancillería convocó a los embajadores de los países que votaron en la ONU a favor de la condena a los asentamientos judíos en territorios ocupados.

El ministro israelí de educación, el extremista pro colonización Neftalí Bennet,  habló en la reunión semanal del Consejo de Ministros, presidido por Benjamín Netanyahu, y dijo que Israel "debe extender su soberanía sobre las zonas C de Judea y Samaria", nombres bíblicos de una región que representa algo más de la mitad del territorio palestino.

"Hay dos alternativas: rendirse o soberanía. Rendirse y ceder lo hemos intentado desde hace 25 años. Ha llegado el momento de pasar a la (opción de extender la) soberanía", afirmó en declaraciones que recoge el servicio de noticias Ynet, difundidas por las agencias DPA y EFE.

Las zonas C del territorio ocupado de Cisjordania, según la tipificación que hicieron los acuerdos de Oslo entre 1994 y 1998, son aquellas en las que Israel sigue manteniendo el control absoluto,a diferencia de la A, que están bajo control de la ANP, y la B, que son de control compartido.

Como Estados Unidos no votó en contra de Israel, su representante ante Tel Aviv no fue convocado a las conversaciones con la cancillería, pese a que la aprobación de la resolución 2334 en el Consejo de Seguridad fue esencialmente consecuencia de que, por primera vez en su historia, Washington se abstuviera en la votación en el Consejo de Seguridad. 

El viernes, el Consejo de Seguridad instó a Israel a detener de inmediato y por completo la construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada y en la parte árabe de Jerusalén. Gracias a que Estados Unidos se abstuvo y no vetó el texto, éste fue aprobado con el voto a favor del resto de los 14 miembros del máximo órgano de la ONU. 

El sábado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la decisión de la administración Obama en la ONU y dijo que la resolución hace más difícil la paz. 

"La gran derrota de Israel ayer (por el viernes) en Naciones Unidas hará mucho más difícil negociar la paz. Muy mal ¡pero pese a ello lo conseguiremos!", aseguró Trump en un mensaje de la red Twitter.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, ordenó por su parte la suspensión de los contactos de carácter "civil y político" con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a raíz de la resolución aprobada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos judíos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua