Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mientras los palestinos convocan al diálogo, Israel habla de anexiones y expandir sus colonias

(26/12/16 - Genocidio Palestino)-.Los palestinos convocaron a Israel a reanudar las estancadas negociaciones de paz tras, pero Tel Aviv sostuvo sus amenazas, y un ministro reclamó anexiones directas.

Los palestinos convocaron este domingo a Israel a reanudar las estancadas negociaciones de paz tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la política de asentamientos judíos ilegales en Cisjordania, pero Tel Aviv sostuvo sus sanciones y amenazas, y un ministro reclamó anexiones directas.

En declaraciones a la radio del ejército israelí, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat (foto), llamó a Israel a reanudar las negociaciones de paz, suspendidas desde hace más de dos años. 

Erekat afirmó que con su resolución de condena a la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, aprobada el viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha advertido a Israel de que debe elegir entre continuar expandiendo los asentamientos ilegales o buscar una coexistencia con los palestinos. 

El dirigente palestino acusó al gobierno de Israel de "ceguera política", e instó a los israelíes a "aprovechar la oportunidad para detener la violencia, paralizar los asentamientos y reanudar las negociaciones". 

"Debemos salvar el proceso de paz, debemos salvar la solución de dos Estados", subrayó quien dirigía hasta abril de 2014 las negociaciones de paz con Israel.

En contraste extremo, el ministro israelí de educación, el extremista pro colonización Neftalí Bennet, instó a anexar la llamada "zona C" del territorio cisjordano ocupado por Israel, mientras la cancillería convocaba a los embajadores de los países que votaron en la ONU a favor de la resolución.

Netanyahu, dijo que Israel "debe extender su soberanía sobre las zonas C de Judea y Samaria", nombres bíblicos de una región que representa algo más de la mitad del territorio palestino.

La Autoridad Nacional Palestina, en cambio, definió la resolución como "una gran victoria para los derechos de los palestinos". Hasta los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica consideraron la resolución un "cambio" en la política de la comunidad internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua