Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex detenido desaparecido Cecilio Manuel Salguero fue secuestrado por la policía cordobesa

(26/01/17 - DD HH)-.Cecilio Manuel Salguero, ex detenido desaparecido sobreviviente del Centro Clandestino de Detención La Perla,denunció haber sido privado ilegalmente de su libertad por la policía provincial por alrededor de ocho horas.

En su denuncia, Salguero señala que durante el interrogatorio temi´por su vida y que entre las cosas que le preguntaron fue "si era kirchnerista" y "que hacía un jubilado de 72 años defendiendo a Milagro Sala".

La denuncia completa de Salguero
Por la presente me dirijo a todos los militantes de DDHH y de las diversas corrientes populares para informarles los gravísimos hecho ocurridos en La Calera, Córdoba el 15 de diciembre de 2016.

Mientras participaba en la campaña nacional : “Navidad sin presos políticos" y "Libertad a MIlagro Sala", fui secuestrados por cuatro civiles que andaban en un auto blanco moderno.
Luego de una hora en manos de los secuestradores, en el km 3 de la ruta E-55, llamaron a la policía de la comisaria 24 de La Calera.

Al llegar los uniformados, me esposaron y introdujeron en una camioneta de la CAP y me sacaron el automóvil.

Me trasladan a la comisaria y un uniformado secuestra mi auto y lo lleva al mismo edificio.
Me introducen en una celda y me sacan el celular y todas las pertenencias.

No me permitir comunicar ni con mi abogado ni con mi familia durante las diez horas que estuve desaparecido en la comisaría 24. Todo ello constituye un secuestro expres a un militante peronista, jubilado de 72 años.

Me interrogan durante nueve horas. mas de ocho uniformados que se turnaban. El interrogatorio fue netamente político e intimidatorio.

Por ejemplo me preguntaron “Si era kirchnerista”, “A qué partido estaba afiliado”, “Por que defendía a Milagro Sala si era una delncuente" “Por que era opositor a Macri”, “Que hacía un jubilado de 72 años pintando letreros pidiendo la libertad de Milagro Sala" etcétera.

Me pintaron los dedos y me iniciaron una causa trucha por “Daño y resistencia a la autoridad”. Tambien me amenazaban con internarme 6 meses en la cárcel de Bower.

Fueron diez horas de torturas sicológicas con toda impunidad. Yo pensaba en Jorga Julio López y en el periodista Cabezas.

A las cinco horas del 16 de diciembre de 2016 me dejan en libertad y me retienen el auto hasta las trece horas de ese día.

Al recuperar el auto , me dedique a buscar una abogada amiga, con la cual hicimos la denuncia ante el Fiscal provincial y la Fiscal Federal Graciela López de Filoñux, y los jueces federales Hugo Vaca narvaja y Jaime Díaz Gaviera que me atendieron muy bien¡¡¡
`
Posteriormente hice lo propio con el Intendente Juan SandovalOVAL y el Presidente del Concejo Deliberante , el Ministro de Justicia y derechos Humanos, doctor Angulo, y el Parroco Carlos Joaquín, ninguno de estos ultimos cuatro funcionarios me atendió y se lavaron las manos como Poncio Pilatos.

De esta manera se inauguró una nueva manera de violar nuestros Derechos Humanos por parte de la Policía de Córdoba. Así se sienta un prcedente muy peligroso para la seguridad de los ciudadanos y el respeto a los DD HH.

Con esta denuncia pretendo alertar a los militantes políticos y ciudadanos en general sobre el peligro que corremos en Cordoba.

¡Alerta, estamos en peligro!

Licenciado Cecilio Manuel Salguero
(Militante peronista.
Sobreviviente de La Perla, La Ribera, UP_1,7 años prisionero político.
4 familiares desaparecidos.Testigo-querellante en  Megacausas La Perla y Santa Fe.)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua