Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "las viviendas ilegales de Israel no propician la paz"

(26/01/17 - Genocidio Palestino)-.“Siempre hemos dejado claro que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, no son propicios para la paz y su construcción debe detenerse. Condenamos el aumento del ritmo en las actividades de los asentamientos”, indicó el miércoles el ministro británico para Medio Oriente y el norte de África, Tobias Ellwood, en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el Gobierno británico ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a una solución de dos estados que conduzca a un Israel seguro y de un Estado palestino contiguo, viable y soberano. 

Siempre hemos dejado claro que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, no son propicios para la paz y su construcción debe detenerse. Condenamos el aumento del ritmo en las actividades de los asentamientos”, puso de relieve el ministro británico para Medio Oriente y el norte de África, Tobias Ellwood.
La nota del ministro británico se difunde un día después de que el régimen de Tel Aviv aprobara la construcción de otras 2500 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, a través de un mensaje, expresó el martes su preocupación por la aprobación de las autoridades israelíes para la construcción de más de 560 nuevas viviendas ilegales en Jerusalén (Al-Quds).

“Los esfuerzos de Israel para construir nuevas viviendas en los territorios ocupados indican la falta de voluntad por parte de Tel Aviv para la existencia en paz de israelíes y palestinos y de Israel y Palestina”, señala el comunicado de la Cancillería germana que también aboga en este caso por la solución de dos estados.

Unos 570 000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre los terrenos palestinos en Cisjordania y Al-Quds.

El 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó la resolución 2334 en contra de las colonias, gracias a la abstención de EE.UU. Sin embargo, la llegada del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Casa Blanca ha supuesto un giro en la postura de Washington, pues el nuevo presidente estadounidense ha manifestado su simpatía hacia el régimen de Israel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua