Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En los barrios piden por Cristina”

(21/01/17 - La Matanza)-.La intendenta de La Matanza criticó nuevamente a Cambiemos y puso en duda que sean “hombres y mujeres de diálogo”. Además, dijo que en el armado del peronismo deben estar Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Florencio Randazzo. La intendenta matancera aseguró: “Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina”. 

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se refirió nuevamente al veto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al artículo del Presupuesto que establecía que una comisión bicameral haría un seguimiento de la obra pública en la provincia de Buenos Aires. Además dijo: “Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”.

En declaraciones al portal de noticias lamatanzainforma.com, Magario comentó que estuvieron dos meses trabajando con el Presupuesto: “Fue una tarea de mucho tiempo entre los intendentes y legisladores peronistas donde elaboramos una serie de propuestas que fuimos llevando y trayendo con el gobierno provincial. Los intendentes pedimos una determinada cantidad de obras para nuestros municipios, también trabajamos en el presupuesto de educación y salud. La Bicameral iba a estudiar con cada municipio la necesidad de sus obras. Lo que no queríamos era que la Provincia decidiera sin intervención nuestra las obras que se hacen en cada municipio”.

La jefa comunal aseguró que le sorprendió que el veto se haya realizado en los primeros días del 2017 y en “un silencio absoluto”. “Lo que sentimos todos los intendentes es que fuimos engañados. Muchos intendentes votamos el presupuesto municipal en función de lo que se había acordado en el presupuesto provincial. Todos el año pasado tuvimos incumplimientos en los fondos de obras públicas y de seguridad”, agregó.

Magario puso en duda el supuesto “diálogo” que promueven desde el sector de Cambiemos pues se preguntó “no se entiende por qué se veta algo consensuado”. “Lo que hemos visto en 2016 es que hacen muchas más obras en los municipios de ellos que en los nuestros. Vidal con esto lo que hace es decidir sola para darle prioridad a lo que ella quiera”, cuestionó.

También, la jefa comunal peronista vaticinó que la situación económica del país va a seguir empeorando “como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito”.

En referencia al partido al que pertenece, la líder matancera consideró que en el armado deben estar Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Florencio Randazzo. “Tienen que estar todos adentro y de hecho están. Lo que puedo decir es que uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina. Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina. No hay que adelantarse. Hay que llegar al cierre de listas en junio y evaluar qué es lo que la gente quiere”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua