La investigación es por seis jóvenes “colimbas” que fueron secuestrados en el Colegio Militar, tres de ellos desaparecidos entre el ´76 y el ´77 cuando la institución estaba bajo la dirección de Reynaldo Benito Bignone.
La causa de Campo de Mayo fue impulsada por los familiares de las víctimas y el colectivo de organismos de Derechos Humanos que nunca dejó de denunciar el plan sistemático de aniquilación llevado adelante por la última dictadura cívico militar.
El proceso judicial pasó por varios estadios, llegando incluso a quedar bajo la órbita de la justicia militar. Pero pudo reabrirse en 2008 y hace apenas horas llegó la primera sentencia.
Los jueces Marta Milloc, Diego Barroetaveña y Silvia Cassain, condenaron a Bignone por allanamientos ilegales, robos, secuestros, tormentos y los homicidios de Luis Steimberg, Luis “El Huevo” García, los dos militantes de la Juventud Comunista, y Marío Vicente Molfino.
Miguel Castagno Monge [circulo], junto a Rousselot y el actual concejal Crocce |
Este último ingresó a trabajar en el año 1976 a la Municipalidad de Morón y en 1989, cuando asumió Juan Carlos Rousselot como intendente y Oscar Álvarez como concejal, se convirtió en uno de los principales “asesores” del rousselotismo.
Oscar Alvarez junto a la Presidenta del HCD, Natalín Faravelli, y la concejal Analía Zapulla |
En tanto, Oscar Álvarez logró reciclarse en la política local y hoy es el “armador” político de Tagliaferro en la ciudad de El Palomar.
En las últimas semanas, de hecho, encabezo reuniones con concejales de “Cambiemos”.
Además, el pasado 17 de octubre consiguió que el ex esposo de Vidal cante la marcha peronista junto a él y Walter Anzorena (hombre de Gerónimo “El Momo” Venegas).
Fuente: El Cáctus