Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La corrupción su gabienete derechista vuelve a poner en aprietos al gobierno carioca

(21/03/17 - Brasil)-.Ante los vetos a su exportación, tras el escándalo de la carne adulterada, el presidente brasileño admitió que el caso causó un embarazo económico al país.

"Evidentemente eso causó, no puedo dejar de registrarlo, un embarazo económico a Brasil porque llevó a algunos países a, de alguna forma, pensar en suspender las compras de carne", ha reconocido este martes Michel Temer en la ceremonia inaugural de la Conferencia de las Ciudades Latinoamericanas en Brasilia (capital brasileña).

Tras el descubrimiento de que algunas empresas adulteraban las carnes para poder vender productos vencidos o no apropiados para el consumo humano, China, Corea del Sur, Chile, Hong Kong y la Unión Europea (UE), entre otros, anunciaron restricciones temporales a las importaciones de carnes brasileñas.

Evidentemente eso causó, no puedo dejar de registrarlo, un embarazo económico a Brasil porque llevó a algunos países a, de alguna forma, pensar en suspender las compras de carne", ha reconocido el presidente de Brasil, Michel Temer.
Por otra parte, Temer, que busca minimizar este escándalo que pone en peligro el producto clave en las exportaciones del país sudamericano, ha asegurado que "los números muestran la insignificancia de la operación".

"Nada como mencionar los números para verificar la insignificancia del hecho. Insignificancia que, debo decir, no merece ser patrocinada, porque, si hay desvíos, tienen que ser investigados", ha asegurado.

Tras el veto declarado por Chile, Brasil amenazó el lunes con una "reacción fuerte" si Santiago le cierra completamente el mercado a sus carnes.

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que entendería que Chile cerrara las importaciones de los 21 frigoríficos sospechosos de haber vendido productos averiados, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados si el bloqueo es total.

La industria cárnica brasileña pasó a estar en el centro de la polémica a partir de la operación policial llamada Carne Débil (Carne Fraca, en portugués) que descubrió una trama en la que las mafias pagaban sobornos a fiscales, así como a varias autoridades del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), a cambio de facilitar la venta de carne vencida.

Esta información se conoció en momentos en los que tanto el mismo mandatario brasileño como los principales miembros de su partido están siendo investigados por sus nexos con varios casos de corrupción, entre ellos, recibir financiamiento ilegal de la empresa petrolera Petrobras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua