El hijo de Bucaram y ex candidato a la Presidencia en las elecciones del 2 de abril, Abdalá "Dalo" Bucaram, informó de la resolución en su cuenta de Twitter, donde escribió que "hoy la CNJ (Corte Nacional de Justicia), después de 20 AÑOS de injusticia y persecución, ha hecho justicia".
La decisión fue adoptada por la jueza Gladys Terán y establece también el levantamiento de las medidas cautelares en contra del ex presidente y de su ex secretario Oscar Celler, a quien se imputaba el mismo delito, consignó la agencia de noticias EFE.
Bucaram estaba acusado en este caso de corrupción por el uso indebido de "gastos reservados" del Estado durante su corto mandato, de agosto de 1996 a febrero de 1997.
La agencia pública de noticias Andes, indicó que el ex gobernante fue enjuiciado por haberse llevado presuntamente más de 11.000 millones de sucres, equivalentes a poco menos de medio millón de dólares estadounidenses, de la cuenta de gastos reservados de la Presidencia de la República.
El ex presidente tiene pendiente otro juicio por un delito igual en el caso llamado "Mochila escolar" y para el que su hijo "Dalo" solicitó ayer la prescripción, al haber transcurrido, como en el caso de los gastos reservados, 20 años desde que comenzó el proceso.