Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 2 x 1 = IMPUNIDAD

(09/05/17 - DD HH)-.La sociedad toda sale mañana a reclamar a la justicia que los genocidas, torturadores, violadores, asesinos, apropiadores de menores no se puedan beneficiar con la impunidad que les pretende garantizar la acordada que aprobó la Corte Suprema de Justicia con los votos de los integrantes de Clarín.

Los dos jueces de Clarín y Highton de Nolasco acordaron darle un empujoncito más a la impunidad que ya se venía manifestando en la lentitud de los juicios, en las prisiones domiciliarias por “razones humanitarias” y en el andamiaje justificatorio desde todos los estamentos del gobierno, desde la patria periodística hasta el partido judicial, sin olvidarnos de los integrantes del Seleccionado de Transilvania y su comandante en jefe hablando del “curro de los derechos humanos”.

De a poco fueron llevando los límites cada vez “más allá” en la empresa de proteger a los suyos, no nos olvidemos que la Alianza Cambiemos es la indigna heredera del Proceso de Reconstrucción Nacional, la UCD y todos y cada uno de los laboratorios con que la derecha ensayó llegar al poder desde que debió deshacerse de sus empleados brutos y jugar a ser democráticos.

No en vano en ese verdadero Seleccionado de Transilvania que es el gabinete nacional se encuentra la cría de los peores exponentes de la Patria Desaparecedora, como una muestra más de la desinhibición de quienes nos gobiernan a la hora de mostrar sus oscuros valores.

Así desde el gobierno salieron a respaldar el fallo que garantizaba la impunidad a los genocidas, hasta que de repente... un inmenso chillido, olor a goma quemada y un nuevo cambio cínico de discurso para repudiar el fallo que un rato antes habían apoyado.

es que es tan grande el repudio, la repulsa que ha generado la decisión de dejar a esos monstruos en libertad que pese a los designios de las piedritas que tienen por corazón debieron salir a hablar contra la impunidad, etc, etc, etc.

es que cambiemos ha tenido desde su inicio mismo el concepto que los discursos son la realidad, así su discurso sea una sarta de mentiras que queda bien enunciar, como por ejemplo el diálogo, la libertad de ideas sin persecuciones y todas las demás cuestiones en las que empeñó una palabra de la que carece y a cuya falta, en nombre de una supuesta democracia que cada vez es menos tal, una gran mayoría de los argentinos parece hacer como que le cree.

Sin embargo imaginar a los ladrones de pibes, de los cuales casi trescientos aún no se han encontrado; a los torturadores, terribles, crudelísimos torturadores; asesinos, violadores, desaparecedores libres, caminando por la calle como pancho por su casa, compartiendo el colectivo, la cola del supermercado, y porque no el cine, parece haber sido la gota que colmó el vaso de la paciencia popular.

Tanto que el habitualmente dubitativo Frente Renovador dejó de dudar, e incluso la UCR se acordó que alguna vez se creyó popular y hasta las mismas crías de esos criminales de lesa humanidad debieron repudiar no por sentirlo sino por una cuestión de estricta supervivencia.


Mañana a las seis de la tarde, con un pañuelo blanco en nuestras cabezas, los hijos de las Madres y Nietos de las Abuelas nos juntamos a decir: ¡Nunca Menos, Nunca Más!

*Por Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua