Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Figueroa fue reelecta como presidenta de la central de trabajadores

(03/06/17 - Chile)-.La dirigente comunista alcanzó 49.557 votos, logrando la primera mayoría individual, y se mantendrá hasta el año 2020 como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Hasta el año 2020, Bárbara Figueroa se mantendrá como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de que lograra ser reelegida en el cargo al ganar con claridad las elecciones de la organización gremial.

La dirigente comunista alcanzó 49.557 votos, logrando la primera mayoría individual, siendo seguida por Carlos Insunza, de su misma lista, quien obtuvo 29.299 sufragios.

La lista C, que lideraba Figueroa, también logró imponerse, alcanzando los 387.667 sufragios, seguida por la E con más de 293.000.

Según el diario El Mercurio, la elección se realizó luego de los problemas vividos en la votación anterior, las que se volvieron a realizar debido a presuntas irregularidades.

Tras dar a conocer los resultados, el Colegio Electoral de la CUT entregó un balance de la jornada de comicios, indicando que "el proceso de votación se realizó en total normalidad en todos los puntos de votación habilitados y desplegados a nivel nacional".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua