Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer, más comprometido, por una grave acusación de un juez de la Corte

(01/17/17 - Brasil)-.El magistrado del Supremo Tribunal Federal, Roberto Barroso, afirmó que existen "indicios graves" de corrupción en el acuerdo entre el presidente y el empresario propietario del frigorífico JBS.

La situación de Michel Temer pareció agravarse con la afirmación del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Roberto Barroso de que existen "indicios graves" de corrupción en el acuerdo entre el presidente brasileño y el empresario Joesley Batista, propietario del frigorífico JBS.

El magistrado se refirió a la denuncia de corrupción contra el mandatario basada en el encuentro con el ahora arrepentido Batista, que confesó haber sobornado a más de 1.800 políticos, incluso Temer. 

Barroso dijo que "existen indicios relevantes de que hubo cosas erradas" en la relación de Temer y el magnate, que se reunieron en marzo último, tres años después de que se destapó el escándalo del "Petrolao" que fue investigado en el proceso Lava Jato.

"Aparentemente todavía continúan los hechos de corrupción extremadamente graves", sostuvo el juez, en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo, citada por la agencia ANSA.

Para que sea abierto el juicio contra Temer será necesario que el proceso reciba el apoyo de 342 de los 513 miembros de la Cámara baja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua