Tras el llamado que hizo este domingo durante las PASO Mauricio Macri, pidiendo en plena veda que los argentinos "se expresen con alegría a favor de este cambio", la Fiscalía Nacional Electoral denunció al Presidente por la presunta violación a la Ley Electoral y hoy el fiscal Jorge Di Lello abrió una investigación.
La acusación por haber realizado "actos de proselitismo" durante la veda, recae también sobre el sicario mediático Jorge Lanata y la reliquia gastronómica, Mirtha Legrand, debido al programa que ambos protagonizaron el sábado por la noche, violando también la ley electoral en un canal de aire.
Durante ese programa, el canal perteneciente al multimedio Clarín, integrante de la alianza opositora en el gobierno, emitió el fragmento del programa televisivo en el que la gobernadora María Eugenia Vidal discutía con el panelista Diego Brancatelli.
Es importante resaltar que más allá de las palabras de los imputados, pesar de que la mandataria bonaerense no se postuló para un cargo en estas elecciones legislativas, fue la cara visible de la campaña de Cambiemos.