El municipio, a través de la Secretaría de Salud, incorporó aparatología de última tecnología con una inversión de 450 mil pesos para la detección de complicaciones en la audición y el habla en este centro. Se trata de un audiómetro con su cabina, que permite detectar correctamente hasta dónde el oído es capaz de escuchar; un impedianciómetro que ayuda a evaluar la salud del oído medio y la integridad del tímpano; y un otoemisor acústico para estudios de audición de carácter obligatorio en recién nacidos.
El jefe comunal también visitó el laboratorio de inmunología del CAPS, que adquirió recientemente una lavadora de microplaca, una lectora de placas y una estufa de incubación, equipamiento que sirve para realizar serologías de hepatitis B y C, HIV, toxoplasmosis y sífilis, todas enfermedades infectocontagiosas.
El CAPS Nº18 de Burzaco, ubicado en Presidente Perón 888, es un centro de referencia para la realización de análisis clínicos, y para llevar a cabo diagnósticos radiológicos, ecográficos, y ahora fonoaudiológicos.
“La inauguración de este nuevo Centro Fonoaudiológico en Vías Respiratorias cubre una demanda importante de la comunidad, y permite fundamentalmente que bebés recién nacidos tanto de instituciones públicas como privadas puedan realizarse estudios obligatorios fijados por ley desde 2001”, indicó el Secretario de Salud, Alejandro Costa.
De esta manera el municipio suma atención fonoaudiológica para los vecinos, además de la atención oftalmológica en el flamante Centro de Salud Visual municipal que funciona en el CAPS Nº 12 de Don Orione (Carcarañá y Eva Perón); y la atención odontológica en los centros de atención primaria de las distintas localidades. También se realizan prótesis dentales y se brindan servicios de ortodoncia en el CAPS Floreal Ferrara de Burzaco (Asamblea 1688), en tanto también se efectúan trabajos de endodoncia y tratamientos de conducto en el citado CAPS de Don Orione