“Debemos cuidarnos entre todos. Son momentos complejos, por eso debemos articular con cada institución, con las sociedades de fomento, con los distintos entes estales, con las escuelas, fundamentalmente”, subrayó luego.
“Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento que nuestro equipo de gobierno recibe en cada encuentro que tenemos a diario en cada barrio, o localidad. En esos encuentros precisamente remarcamos que debemos cuidarnos entre todos, y al mismo tiempo, rendir cuentas de lo que hacemos y lo que nos falta”, indicó el jefe comunal.
“Cuando me refiero a cuidarnos entre todos, estamos hablando de tener mejores escuelas, por eso las obras en cada uno de los establecimientos educativos públicos que venimos realizando desde el inicio de la gestión. Por eso también la concreción de obras hidráulicas que las de Yapeyú para los vecinos de Glew y Longchamps; de Corimayo, para los vecinos de Burzaco, Claypole y Ministro Rivadavia; las de San José, para toda esa localidad; de Longchamps Oeste, para una amplia zona aledaña a la Ruta provincial 16; y Diomede, que beneficiará a miles de vecinos de Malvinas Argentinas y Burzaco”.
“En materia de Deportes y educación construimos el natatorio municipal en Ministro Rivadavia y en breve estará cubierto y climatizado, para la enseñanza y práctica de la natación todo el año”, sostuvo. “Además están las obras del nuevo Hospital Lucio Meléndez, muy avanzadas y muy importantes para miles de vecinos”, remarcó.
“Y en lo que hace a la educación no debemos Olvidar a la Universidad Nacional Guillermo Brown, que ya está dando sus primeras diplomaturas”, añadió.
“Cuando planificamos las obras lo hicimos a mediano plazo y, a 20 meses de gestión, nos encontramos con que ya hemos alcanzado muchas de las metas fijadas, aunque resta mucho por hacer”, precisó Cascallares.
Concurrida y colorida ceremonia
Hubo guardia de honor de efectivos del histórico Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín; una delegación de cadetes del liceo aeronáutico y la banda de música de la Secretaría General de la Armada Argentina, dando marco a la ceremonia.
En representación del jefe del Ejército estuvo el teniente coronel Gustavo Gómez y del titular de la Armada, el capitán de fragata Luis Díaz.
Esta se inició con la entonación del Himno Nacional. Seguidamente, el intendente Cascallares, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera y el diputado nacional Eduardo Fabiani procedieron a la entrega de banderas distritales a diversas instituciones, entre ellas las Escuelas de Educación Especial 501 y 503, el jardín de infantes del Instituto Santa Isabel de Claypole, las Escuelas Secundarias 53 de San Francisco Solano y 80 de Longchamps; el Centro de Jubilados Carlos Gardel de Ministro Rivadavia, el Grupo Scouts Cura Brochero de Claypole y el Club Burzaco, a quien asimismo se entregó plaqueta conmemorativa por su centenario.
Tras ello habló el intendente municipal y seguidamente aportó su ritmo vivaz y colorido el grupo Caporales de la Asociación Civil y Deportiva Boliviana de Almirante Brown, a cuyo titular el jefe comunal hizo entrega de una plaqueta recordatoria.
A continuación, se realizó un desfile de las delegaciones de instituciones presentes, que cerró el Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Puerto Argentino”, tres de cuyos integrantes viajaron nuevamente a las islas, y que se fundieron en un fuerte y emotivo abrazo con Cascallares, a quien hicieron entrega de la bandera que llevaron al archipiélago austral, y dieron un fuerte “Viva la Patria” para cerrar la ceremonia.